Tuesday, May 26, 2009

Videos y Audios Nivel avanzado

Ejercicios de Español para Extranjeros

Se trata de una página con muchísimos recursos auditivos para un nivel avanzado. Puedes encontrar reportajes del telediario de TVE, fragmentos de documentales y videos culturales, trailers de películas, canciones, anuncios y campañas de información. Todos estos recursos ofrecen transcripciones y diferentes actividades para cada uno de los materiales propuestos.Además dispones de una sección para diferentes niveles de español (principiantes, intermedio, avanzado y superior) de vocabulario y gramática, en la que también hay ejercicios de comprensión auditiva con objetivos gramaticales.

Tuesday, May 19, 2009

Videos con Transcripciones

LangMedia

Es un sitio creado por estudiantes de cuatro universidades con videos y materiales de sus países (Argentina, Ecuador, Nicaragua, México, España). Ofrece un índice por países y otro por temas. La mayoría de los vídeos tienen transcripciones en español y traducciones al inglés. Podemos usar estos vídeos para trabajar en diferentes áreas de Comunicación Básica (saludos y despedidas, direcciones, al teléfono, en un cibercafé), Cultura y Vida Social (comer en casa, comer fuera, ocio, horarios). Necesidades (alojamiento, en la lavandería, baños públicos, urgencias, reciclaje y basuras), Compras y Servicios (compra de comida, artículos para el hogar, bancos, farmacias, oficinas de correos) y Transporte (en el aeropuerto, en el taxi, transporte público, coches, viajes entre ciudades).


Friday, May 15, 2009

Videos de "Dos Mundos"


En Youtube también podemos encontrar algunos vídeos del manual “Dos Mundos”.Los vídeos van desde el capítulo 8 al capítulo 15 del libro de texto y están relacionados con los siguientes temas:
Capítulo 8: “En el restaurante”. En este vídeo puedes practicar con todo el vocabulario de la comida y del restaurante.
Capítulo 9: “Recuerdos de la niñez”. Es una buena practica del pasado y usos del pretérito indefinido e imperfecto.
Capítulo 10: “Medio Ambiente”. En este vídeo puedes trabajar con el vocabulario relacionado con el medio ambiente y temas ecológicos.
Capítulo 11: “De Viaje”. Es un buen vídeo para trabajar con situaciones comunicativas en una agencia de viajes así como para seguir practicando con el pasado.
Capítulo 12: “En la clínica”. El vídeo se desarrolla en la consulta del médico. Te puede servir para trabajar con el vocabulario de la salud, los síntomas y los medicamentos.
Capítulo 13: “De compras”. En este vídeo puedes repasar el vocabulario de la ropa, los precios así como elementos culturales como el regateo y cómo es un mercado típico en un país hispanohablante.
Capítulo 14: “La familia y los consejos”. Es una conversación familiar en la que uno de ellos pide consejos sobre su vida personal.
Capítulo 15: “El porvenir”. En este vídeo tres amigos hablan y dan sus opiniones sobre algunos problemas que afectan a los jóvenes del país.

Wednesday, May 13, 2009

VideoTextos

En esta página de la Fundación Sierra-Pambley se ofrecen videos con su transcripción para seguir practicando español. Hay fragmentos del programa “Con todos los acentos” emitido por la 2 de televisión española sobre temas relacionados con la inmigración como “Voces sin Voto”, “Flores de acogida” donde se cuenta la historia de Nora, una chica marroquí que vino a vivir a España a los 9 años, “En buenas manos” dedicado a los médicos extranjeros que ejercen en España, “Fátima Khan” que nos cuenta la experiencia de una diseñadora afgana que vive y trabaja en España. También hay un fragmento del programa “Europeos” de Euronews llamado “Colombia” que habla del proyecto “Laboratorios de Paz”, promovido por la Unión Europea y el Gobierno Colombiano para ayudar al desarrollo económico y democrático de la zona.

Los temas de estos vídeos además de permitir la adquisición de una comunicación auténtica también estimulan el compromiso social y vital de los estudiantes. Pueden ser un buen recurso para desarrollar la competencia intercultural.


Thursday, May 7, 2009

WEBSPANISH

Aquí tienes una colección de audios para practicar español . Hay 10 capítulos disponibles para reforzar aspectos gramaticales en situaciones comunicativas.

Audio 1: "¿Qué haces?", "Una nueva vecina"
Aprende a presentarse y a decir la hora en español.

Audio 2: "¿A qué hora te levantas?", "Estoy aburrido de la rutina"
Describe tus actividades diarias y la rutina y al mismo tiempo practica los verbos reflexivos.

Audio 3: "¿Qué vas a hacer este fin de semana?"
Expresa tus planes futuros y practica con el verbo “ir”

Audio 4: "Mi casa es tu casa"
Practica preposiciones y adjetivos.

Audio 5: "¿Quién sería?"
Para hacer hipótesis, dar consejos y practicar con el condicional.

Audio 6: "Memorias"
Practica con el pasado.

Audio 7: "Sólo te pido que me escuches"
Para pedir cosas usando el presente de subjuntivo.

Audio 8: "Si yo pudiera"
Práctica del imperfecto de subjuntivo.

Audio 9: "Mi esposa me mantiene"
Práctica de expresiones impersonales y presente de subjuntivo.

Audio 10: "¿Dónde estaremos en 20 años?"
Práctica del futuro.

Wednesday, May 6, 2009

Videos culturales


SpanishPodcast ofrece en Youtube una colección de 84 vídeos sobre diferentes temas y aspectos culturales (pintura, poesía, ópera, fiestas, cine, música…) de varios países hispanohablantes como España, Costa Rica, México, Nicaragua. Algunos de ellos vienen subtitulados. Otro recurso para potenciar la competencia intercultural.



Colección de Videos

Spanish Proficiency Exercises
Se trata de una colección de vídeos con entrevistas sobre situaciones de la vida cotidiana realizados por la Universidad de Texas en Austin. Hay una gran variedad de acentos de España y de la mayoría de países de América Latina, entre ellos, México, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica.
Está organizado por niveles: Principiante, Intermedio, Avanzado y Superior. Todos los vídeos ofrecen una transcripción en español y en inglés. También dispone de explicaciones gramaticales y listas de vocabulario relacionadas con cada una de las situaciones de los vídeos.