Thursday, April 30, 2009

Audiolingua

Audiolingua es una base de datos de archivos audio de mp3 en inglés, alemán, francés y español. Se trata de archivos cortos de una duración máxima de dos minutos sobre diferentes temas de la vida diaria. Solamente hay que seleccionar la lengua, español en nuestro caso, y el nivel (A1, A2, B1, B2, C1, C2). En este momento aparecen 15 grabaciones en el nivel A1, 29 archivos en el nivel A2, 32 en el nivel B1 y 4 en el nivel B2, no aparecen resultados en los niveles C1 y C2.

Su objetivo principal es favorecer la práctica y entrenamiento de la comprensión auditiva.

Las grabaciones son auténticas, con diferentes acentos y hechas por locutores nativos. Son de reproducción gratuita para uso educativo y personal.Al ser un proyecto colaborativo cualquier persona puede participar con sus grabaciones personales.

Además ofrece un motor de búsqueda para seleccionar recursos a partir de una palabra, escuchar el archivo mp3 y también permite descargarlo para usarlo en clase o escucharlo con un reproductor de mp3. Te ofrece la posibilidad de suscribirte a un idioma y nivel determinados para recibir los nuevos archivos mp3.

No comments: