Friday, May 15, 2009

Videos de "Dos Mundos"


En Youtube también podemos encontrar algunos vídeos del manual “Dos Mundos”.Los vídeos van desde el capítulo 8 al capítulo 15 del libro de texto y están relacionados con los siguientes temas:
Capítulo 8: “En el restaurante”. En este vídeo puedes practicar con todo el vocabulario de la comida y del restaurante.
Capítulo 9: “Recuerdos de la niñez”. Es una buena practica del pasado y usos del pretérito indefinido e imperfecto.
Capítulo 10: “Medio Ambiente”. En este vídeo puedes trabajar con el vocabulario relacionado con el medio ambiente y temas ecológicos.
Capítulo 11: “De Viaje”. Es un buen vídeo para trabajar con situaciones comunicativas en una agencia de viajes así como para seguir practicando con el pasado.
Capítulo 12: “En la clínica”. El vídeo se desarrolla en la consulta del médico. Te puede servir para trabajar con el vocabulario de la salud, los síntomas y los medicamentos.
Capítulo 13: “De compras”. En este vídeo puedes repasar el vocabulario de la ropa, los precios así como elementos culturales como el regateo y cómo es un mercado típico en un país hispanohablante.
Capítulo 14: “La familia y los consejos”. Es una conversación familiar en la que uno de ellos pide consejos sobre su vida personal.
Capítulo 15: “El porvenir”. En este vídeo tres amigos hablan y dan sus opiniones sobre algunos problemas que afectan a los jóvenes del país.

No comments: