Thursday, April 30, 2009

Audiolingua

Audiolingua es una base de datos de archivos audio de mp3 en inglés, alemán, francés y español. Se trata de archivos cortos de una duración máxima de dos minutos sobre diferentes temas de la vida diaria. Solamente hay que seleccionar la lengua, español en nuestro caso, y el nivel (A1, A2, B1, B2, C1, C2). En este momento aparecen 15 grabaciones en el nivel A1, 29 archivos en el nivel A2, 32 en el nivel B1 y 4 en el nivel B2, no aparecen resultados en los niveles C1 y C2.

Su objetivo principal es favorecer la práctica y entrenamiento de la comprensión auditiva.

Las grabaciones son auténticas, con diferentes acentos y hechas por locutores nativos. Son de reproducción gratuita para uso educativo y personal.Al ser un proyecto colaborativo cualquier persona puede participar con sus grabaciones personales.

Además ofrece un motor de búsqueda para seleccionar recursos a partir de una palabra, escuchar el archivo mp3 y también permite descargarlo para usarlo en clase o escucharlo con un reproductor de mp3. Te ofrece la posibilidad de suscribirte a un idioma y nivel determinados para recibir los nuevos archivos mp3.

Wednesday, April 29, 2009

Video ELE


Video ELE


Es una colección de videos para aprender español como lengua extranjera, practicar la comprensión auditiva y conocer un poco más de la cultura hispanohablante.

Esta colección de videos está dividida en niveles y ofrece recursos para los diferentes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas A1, A2, B1, B2.

Entre los videos puedes encontrar los siguientes temas:


Tuesday, April 28, 2009

AUDIRIA

http://www.audiria.com/

Audiria es una herramienta de apoyo al aprendizaje del español que te ofrece audiotextos en español para mejorar la comprensión del idioma.

Audiria ofrece:

  • Una locución nueva diaria y el texto escrito en español.
  • Distintos tipos de audiotextos a lo largo de la semana.
  • Ejercicios y actividades asociados a cada audiotexto.
  • Transcripciones de los diálogos.
  • Estadísticas individuales de cada usuario registrado.
  • Una colección de recursos formativos complementarios.
  • Breves explicaciones de gramática en formato audiotexto.
  1. Selecciona el canal que te interese (Principiantes, Cultura, Gramatica, Prensa, Radio......) y después elige los capítulos que quieras escuchar.
  2. Selecciona el "Nivel": Level 0-1-2-3-4
  3. Elige los capítulos por nivel de dificultad